Nació en La Candelaria, un pequeño pueblo cerca de Carora, en el estado de Lara, en Venezuela.
Desde niño muestra un prodigioso talento natural para el cuatro (una pequeña guitarra tradicional venezolana de 4 cuerdas y la guitarra clásica que empieza a estudiar por sí mismo.
En 1942 se radica en Trujillo y estudia los fundamentos teóricos de la música con el director y compositor, Laureano Mejías. Aprende el saxofón y el clarinete y toca en la banda local que dirige su profesor.
En 1945 ingresa en la 'Escuela Superior de Música de Caracas para estudiar y especializarse en guitarra bajo la dirección del maestro y compositor, Raúl Borges.
Continuará su formación en España, como alumno de Regino Sainz de la Maza, en Madrid. Al finalizar sus estudios en España se traslada a Siena para continuar estudios con Andrés Segovia.
Su carrera como concertista abarca todos los estilos clásico (son notables sus interpretaciones de Scarlatti) y contemporáneo y se especializa en música española, sudamericana y en particular de Venezuela.
En 1964 se establece en Roma y reparte su tiempo entre su Venezuela natal y el vejo continente, impartiendo clases y ofreciendo conciertos: en Venezuela en 1993 se crea con su nombre un estival internacional de guitarra.